jueves, 23 de julio de 2009

Entrega de becas SELIDER


El miércoles 22 de julio de 2009 se llevó a cabo la quinta entrega de becas SELIDER, en el auditorio de la biblioteca Raúl Rangel Frías de la Universidad Autónoma de Nuevo León. En el evento estuvieron presentes personalidades como el Ingeniero Javier Prieto de la Fuente, Presidente fundador de SELIDER, el Ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la UANL, representantes de las universidades que forman parte del programa de becas SELIDER, patrocinadores, miembros de SELIDER, y directivos de escuelas preparatorias de la UANL.

En esta ocasión fueron 10 jóvenes beneficiados por la beca. En palabras del Ingeniero Javier Prieto de la Fuente, se trata de la mejor beca de México, que además de cubrir con el 100% de colegiaturas, proporciona al estudiante una computadora personal, un apoyo mensual para gastos académicos, una beca para estudiar lenguas extranjeras, y la guía de un tutor. Además de esto, integra a los becarios a las actividades de SELIDER, que contribuyen como guía para la formación de seres humanos íntegros y comprometidos con la sociedad. El ingeniero invitó a los jóvenes a seguir desarrollando actitudes positivas, que posteriormente se conviertan en comportamientos, y finalmente en hábitos que los ayuden a ser protagonistas en el mundo que les toca jugar.

En su mensaje, el rector de la UANL, padrino de la generación, les dio la bienvenida a los becados de SELIDER, de quienes espera en un futuro sean egresados exitosos. Expresó que es obligación tanto de universidades públicas como privadas el garantizar la calidad de la educación, y reconoció el trabajo desempeñado por SELIDER.

La beca SELIDER es posible gracias al apoyo permanente las Universidades, empresas, patrocinadores, y por supuesto al trabajo dentro de la organización. Al día de hoy, ya son 50 jóvenes becados por SELIDER en las distintas dependencias de la UANL, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey y la Universidad Tec Milenio. Los estudiantes apoyados por SELIDER cumplen con un perfil de desempeño académico sobresaliente y de necesidad económica. Sin embargo, la diferencia entre un joven con estas características que recibe la beca y uno que no lo hace, es el nivel de compromiso social que demuestra, a través de actividades extra académicas, culturales, deportivas, y de acción social. SELIDER busca jóvenes que con un liderazgo comprometido puedan hacer la diferencia.

Samuel González García, estudiante becado de SELIDER en la facultad de Medicina de la UANL, compartió un mensaje en el que resaltó la parte humana de sus estudios profesionales, las experiencias en su participación dentro de SELIDER, además de agradecer al Ingeniero Javier Prieto de la Fuente y a todo el equipo de personas que con mucha voluntad trabajan todos los días en el programa de becas. El evento finalizó con una presentación musical que un grupo de becados y voluntarios SELIDER prepararon. Se interpretaron varios temas, entre los que destaca el “Soy un líder” composición del mismo grupo de jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario